BAJO LA PIEL

UBRIQUE

MARCA LA DIFERENCIA

Próximamente

 

 

Conécta ahora y no te pierdas nada

¿Qué es Bajo al Piel?

La historia de Ubrique está indiscutiblemente vinculada al oficio de la piel y la marroquinería.

Un gremio que ha sabido adaptarse al paso de los tiempos y que cuenta hoy en día con un peso específico importante en el sector de la moda a nivel internacional.

Junto a la piel, la localidad es conocida por su importante oferta cultural que engloba desde fotógrafos, escritores o pintores de reconocido prestigio a músicos, artistas y profesionales del cine o el sector audiovisual. Durante el año la localidad incluye en su agenda eventos, fiestas y tradiciones que atraen a público de toda la región.

Todo ello en un entorno marcado por dos parques naturales como son el P.N Sierra de Grazalema y el P.N. de Los Alcornocales.

Sin olvidarnos de un incomparable Patrimonio Histórico que incluye desde el Convento de Capuchinos sede del actual de la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, ermitas como la de San Juan de Letrán y San Antonio o el Yacimiento Romano de Ocuri.

Todo ubriqueño lleva bajo la piel el olor a cuero, el sonido de la patacabra, el día de los gamones, los trazos de agüera y los paisajes de Lobato Hoyos, los momentos del tiempo congelados por Manuel Villalba en blanco y negro, el sonido de los pitos de carnaval en la choriza o el de la banda de Juan Chacón en Semana Santa.

A esta oferta se le sumó en marzo de 2024, Bajo la Piel, una cita que pretendía mostrar y compartir todas las bondades de Ubrique y sus habitantes al visitante. Una cita donde sumergirse en la historia de la localidad, donde poder perderse por sus calles de casas blancas, saborear sus platos típicos y como no, meterse bajo la piel de sus maestros artesanos.

¡La propuesta fue conseguida con éxito!